¿Qué es el CONAIC?
El Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C., es una asociación civil con personalidad propia y tiene como objetivos: Acreditar programas académicos en informática y computación que cumplan con los estándares de calidad establecidos por el CONAIC. Promover y contribuir al mejoramiento de la calidad en la formación de los profesionales de la informática y la computación.
¿Quiénes integran el CONAIC?
El CONAIC está integrado por:
  • Asociados Educativos: son instituciones de educación reconocidas con base en los ordenamientos federales y estatales mexicanos, que ofrezcan programas académicos de computación o informática con reconocimiento de validez oficial de estudios.
  • Asociados Usuarios: son usuarios del sector industrial o de servicios, en los cuales se requiera el uso de servicios y recursos de informática y computación.
  • Asociados Productores: son las empresas que producen o comercializan bienes y servicios de informática, computación o comunicación.
  • Asociados Gubernamentales: son aquellas instancias pertenecientes al Gobierno en cualquiera de sus niveles, que tengan interés particular en la educación o que requieran uso de servicios y recursos de informática y computación.
  • Asociados Gremiales: son aquellas organizaciones que representan un gremio o área de la informática y computación reconocidos por un acta constitutiva notarial.
¿Cuál es su estructura Orgánica?
La estructura orgánica del CONAIC está conformada por las siguientes instancias:
  1. Asamblea General de Asociados.
  2. Comité de Acreditación.
  3. Comité Consultivo.
  4. Comité de Vigilancia.
  5. Consejeros.
  6. Comisiones Técnicas.
  7. Secretario Ejecutivo.