Estudiantes

Criterios de Evaluación

Los alumnos constituyen una de las partes centrales de un programa académico, por lo que es importante conocer sus características en cuanto a antecedentes académicos antes de ingresar, desempeño a lo largo de su paso por el programa, peculiaridades al egresar y los niveles de calidad que desarrollan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es también relevante considerar el ambiente académico donde el estudiante se desenvuelve, y cómo lo impactan los diferentes elementos que intervienen en el proceso de su formación.

Selección. La selección se refiere a los aspirantes, los indicadores se refieren a los aspirantes.

Ingreso. Se requiere conocer las características de los estudiantes de nuevo ingreso para canalizarlos a programas de apoyo, con el fin de prevenir situaciones de riesgo (reprobación y deserción).

Trayectoria Escolar. El alumnado debe contar con un plan de seguimiento de su desempeño durante su estancia en el programa de estudios, así como recibir la retroalimentación correspondiente para mejorarla.

Tamaño de los grupos. El tamaño de los grupos no debe ser en ningún caso mayor de 60 alumnos, y preferentemente debe ser como máximo de 45 alumnos. Si no se cumple esta condición, se debe garantizar la atención a los alumnos.

Titulación. Debe existir uno o varios reglamentos de alumnos, que consideren los siguientes aspectos:
 Mecanismos de acreditación y evaluación de materias
 Derechos y obligaciones del alumno
 Mecanismos de Titulación.

Índices de rendimiento escolar por cohorte generacional. El índice de deserción deberá manifestar una tendencia al decremento, y deberán existir estadísticas confiables para observarla.

Coordinadores de Carpeta

DRA. María de Lourdes Sandoval Solis

DR. Pedro García Juárez

Colaboradores

M.C. Alberto Román Flores

M.C. Diego Herrera Cobian

M.C. Luz del Carmen Reyes Garcés

DRA. Rosa García Tamayo

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