13. Anexos

Experiencia y Actividad Docente Actual
La siguiente información debe llenarse para cada uno de los profesores adscritos al programa

  • Nombre del Profesor
  • Fecha de elaboración
  • Programa
  • Unidad académica
  • Antigüedad en años dentro de la institución
• Tipo de profesor con base en su tiempo de dedicación y de acuerdo a la siguiente clasificación:

  • TC1. De tiempo completo con dedicación exclusiva al programa (100% de su tiempo)
  • TC2. De tiempo completo con parte de su tiempo en actividades ajenas al programa, pero con adscripción a la unidad académica de la que depende el programa (escuela, facultad, división, centro u otra).
  • TC3. De tiempo completo no adscrito a la unidad académica pero si a la institución
  • MT. De Medio tiempo.
  • H. Por horas o de asignatura.
• Grado Académico. Indique el nivel de los grados académicos obtenidos:

• Experiencia académica y /o profesional relevante a las asignaturas que imparte

• Experiencia académica y /o profesional otras áreas diferentes a las de las asignaturas que imparte

• Información sobre las asignaturas del programa impartidas en los últimos dos años

Las asignaturas del plan de estudios (Tabla 2) se refieren a aquellos cursos que impartió el profesor en los períodos escolares- semestres, cuatrimestres, o trimestres – durante el último año escolar.

La información de cada una de las columnas (Tabla 2) es la siguiente:

  • Columna 1.-Asignatura: debe anotarse el nombre correspondiente del curso (si no cabe completo emplear la abreviatura que resulte más apropiada para identificarla).
    Debe emplearse un renglón para cada grupo que se haya tenido de cada una de las asignaturas del plan de estudios, consignando los datos correspondientes de las columnas siguientes. Por ejemplo si en uno de los periodos escolares el profesor impartió seis grupos del curso de Física I, deberán aparecer seis renglones con el nombre de Física I.
  • Columna 2.-Sem. Semestre en que está ubicada la asignatura dentro del plan de estudios; si el alumno puede cursarla en diferentes semestres señalarla con V (variable).
  • Columna 3.-No. Número de alumnos en el grupo; en el caso de que en el o los grupos de una asignatura hubiese alumnos inscritos de diferentes carreras y se conozca esta información debe indicarse en la columna primero el número de alumnos de la carrera y luego el total de alumnos del grupo. Por ejemplo:12-39; que corresponden a los 12 alumnos del programa (carrera) inscritos en el grupo y 39 el número total de alumnos en el grupo. Si no se conoce el número de alumnos de la carrera en el grupo solamente debe consignarse el número total de ellos.
  • Columna 4.- H.T. Número de horas de clase de teoría a la semana de la asignatura impartidas por el profesor.
  • Columna 5.- H.P. Número de horas de clase de práctica o de laboratorio a la semana de la asignatura impartidas por el profesor.
  • Columna 6.- P.A. Periodo Académico en que se impartió esta asignatura.
Tabla resumen del personal académico
Esta información se requiere para conocer el porcentaje de participación del profesorado en el programa, el que sea factible estimar los valores que aparecen en el bloque de información correspondiente a la columna 10; en el caso de que esta información no se encuentre disponible para los profesores de tiempo completo que de alguna forma participan en el programa, es necesario que se tenga información de la distribución del tiempo que dedican a la unidad académica (columnas 11 a la 18).